Head Recetas de cocina

Si ves interesante la información que divulgamos, compártela, ¡Gracias!

Mis recetas de cocina con huevos y sus beneficios para la salud

Recetas de huevos y sus propiedades saludables
Foto: Mis recetas de cocina con huevos y sus beneficios para la salud -

Recetas de cocina

Además de ser un placer gastronómico, las recetas de cocina con huevos nos aportan innumerables beneficios para nuestra salud corporal.



28/8/2022 - Los huevos son los grandes protagonistas de las recetas españolas, con un poco de ingenio e imaginación podremos realizar multitud de combinaciones para preparar unas recetas de cocina con resultados sorprendentes.
Los huevos nos sirven como complemento a nuestras comidas desde una cocina rápida y fácil hasta las recetas de cocina más complejas de fiesta.



Los huevos además son económicos y muy nutritivos, se deben incluir en todas las dietas debido a los nutrientes saludables que nos aportan. Además gastronómicamente es difícil superar un plato con un par de huevos fritos junto a unas perfectas patatas fritas.



Recetas con huevos y algunos consejos



Propiedades de los huevos
Recetas de cocina con huevos

Propiedades de los huevos


Aparte de mis recetas de cocina con huevos te quiero comentar algunas curiosidades sobre las excelentes propiedades de los huevos.



Según diversos estudios de ingenieros de ciencia y tecnología de los alimentos demuestran que los huevos son fuentes económicas de proteínas y otros nutrientes muy importantes. En medio de los crecientes costos de los alimentos en toda Europa, los huevos pueden ser una excelente opción para muchas familias. Aquí te explico cómo cocinarlos.



Los huevos a lo largo de la historia han sido un alimento esencial en la dieta humana y no es una casualidad, existen muchas buenas razones para ello.



Si los huevos los comparamos con otros tipos de proteínas animal, los huevos son asequibles y nos proporcionan abundantes en nutrientes saludables como vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas nutritivas.



Un estudio realizado por Natalia Santacreu, ingeniera en ciencia y tecnología de los alimentos –UPV–, reafirmaba que los huevos son fuentes de proteínas extremadamente rentables, más que las carnes rojas, las aves y los mariscos. También son algunas de las fuentes de nutrientes más rentables de las que carecen muchos europeos, como la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la colina.



Según Natalia Santacreu, se ha observado en distintos estudios que las personas que consumen huevos regularmente como parte de una dieta bien equilibrada tienen una mayor ingesta de vitaminas y minerales en comparación con quienes no comen huevos.



Otro beneficio de los huevos es que son increíblemente versátiles. Claro que, a menudo se asocian con la comida o la cena, pero hay muchas maneras deliciosas de disfrutar los huevos durante todo el día, por ejemplo tomando unas tapas y cervezas o en unos canapés.



Los huevos en las dietas para adelgazar


Todos los que siguen alguna dieta para adelgazar se preocupan por las calorías pero no es muy correcto, al margen de si un alimento engorda o no, es más importante conocer el poder saciante de ese producto. ¿Sabías que la proteína del huevo puede ayudar a controlar el hambre y mantener la sensación de saciedad entre comidas? En otras palabras, los huevos son lo que nos gusta llamar un alimento saciante y al margen de que engorde o no, nos ayudará a no comer entre comidas.
Haz este experimento añade un sólo huevo a una comida y observa cómo te encuentras más lleno de lo habitual.



La composición de los huevos y sus cualidades nutricionales


Para conocer cuáles son los beneficios para la salud del huevo y su porcentaje ideal de consumo diario, te dejo la composición de los huevos:
Carbohidratos totales: 1,1 g
Energía: 155 Kcal
Proteína: 13 g
Grasas totales: 11 g
Colesterol: 373 mg
Potasio: 126 mg
Sodio: 124 mg



Además de estos elementos, los huevos también contienen varias vitaminas, ácido fólico, selenio, fósforo, calcio y grasas saludables.
Todo un universo saludable de nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos. – Juan Vte. Santacreu



Te dejo alguno de los apartados con recetas de cocina que he publicado recientemente:
Recetas con patatas | Brasa teja de barro | Mis comidas



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet manifestamos nuestra repulsa a la censura política de Twitter, WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook y la utilización de los datos personales para manipular políticamente a la sociedad, por tanto no participamos en esas redes sociales manipuladoras, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!



Hoy te propongo:

Recetas de cocina con aves -- Dicen algunos nutricionistas que la carne de aves son las más sanas para nuestro organismo pero yo no estoy de acuerdo, de hecho si una persona no come carne roja durante largas temporadas comienza a tener déficit de algunos elementos necesarios que sólo aportan este tipo de carnes, pero no confundir con el exceso ya que a partir de los cincuenta años no conviene comer más de dos veces por semana con lo cual la carne de ave se hace imprescindible.



Últimos artículos:

Conocer chicas y relaciones – El anonimato ofrece un arma poderosa para las personas introvertidas pero no es menos cierto que lo utilizan ciertas personas para interactuar de forma poco ética, por ello debemos ser cautos. 89


♦ Quizá te interese ver ►

Mis propuestas de cocina para estas fiestas de Navidad -- Durante las celebraciones todos buscamos algunas recetas especiales de cocina para salir de la cotidianidad y poder sorprender a la familia con una buena mesa, pues bien, este es posiblemente el lugar perfecto porque mis sugerencias son muy asequibles y fáciles de preparar, desde unas recetas de huevos rellenos muy sabrosos hasta algunos platos cocinados al horno, todo para preparar la mesa ideal para las fiestas sin romper el presupuesto económico familiar.





El turismo gastronómico de La Alpujarra y su cocina tradicional -- En esta comarca no podía faltar en su cocina popular alguna receta con huevos y por cierto forman parte de los platos más populares. En primer lugar debo señalar el Plato Alpujarreño que el par de huevos fritos coronan la sugerente presentación, otra opción es las papas a lo pobre donde una de las recetas de cocina incluye los huevos rotos mezclados con las patatas. Aunque estos platos son los más populares existen otras ofertas culinarias donde los huevos son los protagonistas.




Inicio
Presentación
Mis recetas
Arroces
Aves
Carnes
Cerdo
Ensaladas
Helados
Huevos
Marisco
Pasta
Patatas
Pescados
Pollo
Postres
Quesos
Salsas
Tartas
Verduras
Otras recetas
Navidades y fiestas
Cocinar a la brasa
Curso de cocina
Trucos de cocina
Vinos y cócteles
Mis comidas
Foro y consultas
Información contacto
Publicidad
Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información