Cómo cocinar a la brasa

Recetas de cocina
Te enseño todos los secretos para cocinar a la brasa y hacer excelentes barbacoas –BBQ- con todas las modalidades.
9/2/2019 - Sin duda la cocina al fuego de leña o carbón nos evoca épocas pasadas, y no muy distantes en el tiempo, cuando ésta era la única forma de cocinar. Hoy sólo se utiliza el carbón o la leña para preparar ciertas comidas que cocinadas con otros medios quedarían muy pobres. Sirva de ejemplo la Paella valenciana, carne a la brasa o algunas exquisiteces al horno de leña como el cochinillo.
Es cierto que el fuego de leña embadurna de carbonilla las cacerolas y las paellas pero las ventajas que aporta son innumerables. Las brasas, dependiendo del tipo de leña que utilicemos, aportan unos aromas naturales exclusivos y una persistencia calorífica constante, y por si esto fuera poco crean lazos de unión entre los participantes ya que las barbacoas suelen ser motivo de reunión entorno al fuego.
Barbacoas
- Existen varias formas de cocinar al fuego de leña: en barbacoa con la clásica parrilla metálica, en paellero, en teja de barro y directamente sobre las brasas en estado natural. Esta última modalidad la he utilizado mucho en mis barbacoas "salvajes", es decir, barbacoas improvisadas en el campo.
En los distintos apartados de esta sección te enseño todos mis secretos para hacer una buena barbacoa, cómo encenderla y los aspectos nocivos para nuestra salud que conlleva utilizar el fuego de leña indebidamente. - Juan Vte. Santacreu
Hoy te propongo:
Recetas sencillas de fiesta -- Se acercan fiestas o una celebración muy especial y en ocasiones nos ponemos nerviosos porque no sabemos qué preparar de cocina para que sea una fiesta muy especial para toda la familia y amigos, pues justo esta sección está pensada para ello, para ayudarte a elaborar un menú atractivo, especial y distinto para que puedas sorprender a tus invitados, pero con una proposición muy especial, que son recetas fáciles y sencillas.
112 - La proliferación de los alimentos procesados en la industria alimentaria continua a pesar de los impactos negativos para la salud.
♦ Quizá te interese ver ►