Head Recetas de cocina

Si ves interesante la información que divulgamos, compártela, ¡Gracias!

Cómo cocinar a la brasa

Cocina a la brasa barbacoa BBQ
Foto: Cocina a la brasa en barbacoa Bbq -

Recetas de cocina

Te enseño todos los secretos para cocinar a la brasa y hacer excelentes barbacoas –BBQ- con todas las modalidades.

6/2/2019 - Sin duda la cocina al fuego de leña o carbón nos evoca épocas pasadas, y no muy distantes en el tiempo, cuando ésta era la única forma de cocinar. Hoy sólo se utiliza el carbón o la leña para preparar ciertas comidas que cocinadas con otros medios quedarían muy pobres. Sirva de ejemplo la Paella valenciana, carne a la brasa o algunas exquisiteces al horno de leña como el cochinillo.

Es cierto que el fuego de leña embadurna de carbonilla las cacerolas y las paellas pero las ventajas que aporta son innumerables. Las brasas, dependiendo del tipo de leña que utilicemos, aportan unos aromas naturales exclusivos y una persistencia calorífica constante, y por si esto fuera poco crean lazos de unión entre los participantes ya que las barbacoas suelen ser motivo de reunión entorno al fuego.



Barbacoas

- Existen varias formas de cocinar al fuego de leña: en barbacoa con la clásica parrilla metálica, en paellero, en teja de barro y directamente sobre las brasas en estado natural. Esta última modalidad la he utilizado mucho en mis barbacoas "salvajes", es decir, barbacoas improvisadas en el campo.


En los distintos apartados de esta sección te enseño todos mis secretos para hacer una buena barbacoa, cómo encenderla y los aspectos nocivos para nuestra salud que conlleva utilizar el fuego de leña indebidamente. - Juan Vte. Santacreu

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet manifestamos nuestra repulsa a la censura política de Twitter, WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook y la utilización de los datos personales para manipular políticamente a la sociedad, por tanto no participamos en esas redes sociales manipuladoras, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!



Hoy te propongo:

Recetas sencillas de fiesta

-- Se acercan fiestas o una celebración muy especial y en ocasiones nos ponemos nerviosos porque no sabemos qué preparar de cocina para que sea una fiesta muy especial para toda la familia y amigos, pues justo esta sección está pensada para ello, para ayudarte a elaborar un menú atractivo, especial y distinto para que puedas sorprender a tus invitados, pero con una proposición muy especial, que son recetas fáciles y sencillas.



Últimos artículos:

Contactos y relaciones sociales – Es un hecho evidente que el anonimato que ofrecen las redes sociales fomentan la interacción humana, es por ello que estén proliferando tanto las relaciones digitales llegando a ser para muchas personas el único tipo de relación 247


♦ Quizá te interese ver ►

Recetas especiales para Navidad

-- Cuando pensamos en estas fiestas no podemos dejar de tener presente el ambiente familiar en torno a una buena mesa para celebrar las fiestas más importantes de todo el año. Pero el punto de vista puede cambiar si somos nosotros los encargados de preparar esas comidas. Nos volveos locos pensando qué podemos preparar para que deslumbre a todo el mundo, le guste a toda la familia y que no nos pasemos todo el día en la cocina.



Receta auténtica de la Paella valenciana

-- Este plato valenciano es muy de tíos y debe ser porque la Paella es femenina. Dicho esto puedo asegurar que en Valencia hay tantas formas de hacer este arroz como hombres hay en la zona, y es que cada uno tiene su receta. Pero tranquilo, aquí te voy a contar la autentica receta de cocina que se originó por generación espontanea alrededor de la Albufera de Valencia con productos locales de temporada por más que se alarmen los oficialistas.



Los secretos de cocinar en horno de leña

-- Hace tiempo que cocinar a la brasa o con leña está de moda, quizá es porque todo lo que huele a pueblo y a nuestros ancestros está grabado de alguna manera en nuestros subconsciente. Es posible que esta sea una explicación de por qué está cogiendo tanta popularidad estos sistemas para cocinar y por qué cada día se escriben más libros con recetas para hornos. Otro de los datos importantes es la cantidad de hornos prefabricados que se venden.


Inicio
Cocinar a la brasa
Información contacto
Publicidad
Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información