Head Recetas de cocina

Si ves interesante la información que divulgamos, compártela, ¡Gracias!

Recetas rápidas y sencillas de patatas

Recetas de patatas con sus características y beneficios para la salud
Foto: Recetas rápidas y sencillas de patatas -

Recetas de cocina

Todo lo que he aprendido en la cocina con las patatas te lo cuento en este apartado y además todo lo que nos aportan las patatas para nuestra salud.



23/7/2022 - La patata llamada también papa es un alimento básico que nos sirve de complemento en nuestra dieta y además es muy económico.
Con la patata se pueden elaborar múltiples recetas de cocina, desde las patatas al horno, hervidas con mantequilla o simplemente a la brasa en cualquier chimenea de leña en la época invernal cuando el tiempo nos enseña su cara más fría.



Recetas de patatas




Cualidades y cartacterísticas de las patatas
recetas con patatas

También las patatas se pueden cocinar en multitud de formas, que incluyen puré de patatas, patatas gratinadas con queso y por supuesto patatas fritas típicas de la comida rápida. Son, con mucho, uno de los vegetales más populares en toda Europa. Sobre todo en un apartado temático te hablaré de cómo conseguir unas patatas fritas excepcionales sin trucos ni mentiras, un plato muy divulgado pero supongo que debe de ser muy complicado ya que la mayoría de restaurantes las preparan desastrosamente.



Propiedades de las patatas


Las patatas aparte de la multitud de minerales y propiedades que nos aporta, es ideal cuando hacemos la eficaz dieta JV para adelgazar o simplemente para hacer una dieta saludable y completa.
Básicamente las patatas son hidratos de carbono y la forma más sana de consumirlas es al horno o a la brasa ya que se cuecen con su propia agua.



Los beneficios para la salud de las patatas


Parece que hay muchos conceptos erróneos sobre los beneficios para la salud de las patatas. Las patatas son vegetales ricos en almidón y son tubérculos de tallo. Estas verduras, como su nombre indica, contienen más almidón que otros vegetales. Esto no es tan malo, significa que esta verdura contiene más calorías y, en la mayoría de los casos, menos fibra.
El almidón es un tipo de carbohidrato que nuestros cuerpos convierten en glucosa para obtener energía. Como resultado, los alimentos ricos en almidón son una buena fuente de calorías y una buena opción alimenticia para completar una comida.



Las patatas son buenas para la salud y la nutrición


Las patatas contienen vitaminas, minerales y fibra además de almidón. Son ricas en vitamina C, un antioxidante esencial. Debido a que la vitamina C prevenía el escorbuto, las patatas fueron una fuente de alimento que salvó muchas vidas en la antigüedad. El potasio, un electrolito que ayuda en el funcionamiento de nuestro corazón, músculos y sistema nervioso, éste es otro nutriente importante que contienen las patatas. La piel de las patatas contiene además fibra que es beneficiosa para la salud digestiva.



Algunos tipos de patatas, particularmente aquellas con diferentes colores más oscuros, contienen más nutrientes con beneficios para la salud. En general, cuanto más oscura es la patata, mayor es el contenido de antioxidantes. Las batatas, o patatas dulces, tienen un alto contenido de vitamina A, que es esencial para la inmunidad y la salud ocular. Las patatas moradas tienen un alto contenido de antioxidantes como las antocianinas, que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y cáncer, así como a mejorar la salud del cerebro.



Las patatas engordan


Claro que sí que engordan como todo lo que entra por la boca pero a pesar de tener muy mala fama para las dietas de adelgazar y perder peso no engordan más que otros alimentos. Por lo tanto, siéntate y disfruta de las patatas. - Juan Vte. Santacreu



Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet manifestamos nuestra repulsa a la censura política de Twitter, WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook y la utilización de los datos personales para manipular políticamente a la sociedad, por tanto no participamos en esas redes sociales manipuladoras, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!



Hoy te propongo:

Recetas de cocina con arroz -- Este cereal es un alimento esencial en multitud de regiones de todo el mundo y aunque te pueda sorprender es justo en España donde mejor hemos domesticado con mayor acierto su forma de cocinarlo. El Levante español es un referente mundial que, aparte de la Paella, existen otras formas magistrales de cocinarlo. En todo el mundo se prepara hervido y blanco, en cambio en nuestro país le damos color y sabor a mar o montaña.



Últimos artículos:

Contactos y relaciones sociales – Es un hecho evidente que el anonimato que ofrecen las redes sociales fomentan la interacción humana, es por ello que estén proliferando tanto las relaciones digitales llegando a ser para muchas personas el único tipo de relación 247


♦ Quizá te interese ver ►

Patatas a lo pobre típico de Andalucía -- Es una receta de cocina muy conocida en esta región del sur de España ya que ofrece muchas posibilidades en todos los platos, ya sean de montaña o de mar. Cualquier carne que puedas pedir en un restaurante te la van a servir con estas patatas de acompañamiento porque que son muy fáciles de cocinar y se mantienen muy bien precocinadas, es posible que este sea el mayor motivo de popularidad para la hostelería.





Recetas de cocina muy sabrosas alpujarreñas -- Todas las propuestas de cocina que leerás de esta comarca son muy sencillas y típicas de la dieta mediterránea elaborada a fuego lento. En esta zona se conocen las patatas con el nombre de papas, un término muy andaluz y un alimento referente en toda la región. En el resto de platos el protagonista es el cerdo y en las comidas con un poco más de nivel encontraremos el choto que se cocina de forma muy peculiar en olla durante varias horas.




Inicio
Presentación
Mis recetas
Arroces
Aves
Carnes
Cerdo
Ensaladas
Helados
Huevos
Marisco
Pasta
Patatas
Pescados
Pollo
Postres
Quesos
Salsas
Tartas
Verduras
Otras recetas
Navidades y fiestas
Cocinar a la brasa
Curso de cocina
Trucos de cocina
Vinos y cócteles
Mis comidas
Foro y consultas
Información contacto
Publicidad
Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información