Pollo de Rosa con crema de champiñones
Os presento esta receta original de mi marido. Es muy fácil y rápida de preparar y por los resultados que ofrece es ideal como receta de Navidad y fiestas.
Ingredientes: Pollo, mejor si es campero o de granja. Unas cuantas verduras para el caldo, 2 ajos puerro, zanahoria, patata y una cebolla. Un cuarto de champiñones. Unos piñones, pimienta verde y una cucharada de harina de trigo.
Foto: Preparación del Pollo de Rosa
En una olla a presión ponemos a hervir el pollo y las verduras para elaborar el caldo que utilizaremos posteriormente para hervir el arroz y preparar la crema de champiñones.
Pollo de Rosa con crema de champiñones
Ahora vamos a preparar la crema. En una cacerola ponemos una tacita de café llena de aceite de oliva y sofreímos los champiñones troceados a fuego rápido. También se pueden trocear a láminas.
En un par de minutos los champiñones los sacaremos y los depositaremos en un plato. Ahora echamos un puñadito de piñones y los sofreírnos en el aceite de los champiñones, una vez dorados sin que se quemen, añadimos una cucharada sopera llena de harina de trigo y la freímos junto a los piñones y vamos removiendo añadiendo poco a poco caldo del cocido.
Removemos para eliminar grumos. Es hora de poner la pimienta verde.

Foto: Salsa de champiñones para el Pollo de Rosa
La crema la vamos removiendo para evitar que se apelmace y añadimos una cucharada de mantequilla. Condimentamos con sal y pimienta molida. Dejamos hervir durante 10 minutos sin dejar de remover.
La crema no debe quedar muy espesa ni muy liquida. Si hace falta se puede añadir caldo para licuar la salsa.

Foto: Crema de champiñones para el Pollo de Rosa
Un minuto antes de sacar la crema, echamos los champiñones y ya está lista la crema. Prácticamente tenemos preparada la comida, falta darle forma al plato que se preparará en la cocina para sacarlo a la mesa servido.

Foto: Arroz hervido para la receta del Pollo de Rosa
Cogemos una taza o un recipiente pequeño, lo untamos de aceite por dentro para evitar que el arroz se pegue, los llenamos de arroz y lo volcamos el molde en el plato.

Foto: Molde del arroz Pollo de Rosa
Junto al arroz ponemos un pedazo de pollo y depositamos la crema por encima del pollo y el arroz. En la foto superior no se ha puesto la crema por encima por estética.
Este plato se come todo al mismo tiempo mezclando el arroz con la crema y el pollo.
Es una receta muy económica. Además no es una comida pesada y suele dar muy buena impresión a los invitados.

Foto: Pollo de Rosa con crema de champiñones
Volver al ► Menú Recetas de Navidad y fiestas:
Nuestras recetas de cocina no las encontrarás en Twitter X ni en redes sociales que manipulan y censuran la libertad de los ciudadanos. Únete tú también.