Head Recetas de cocina

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!

Recetas de arroz

Recetas de arroz como plato principal o acompañamiento
Foto: Recetas de arroz -

Recetas de cocina

En esta sección te presento mis recetas de arroz y te descubro todas las posibilidades que tiene este cereal para acompañar cualquier plato o para presentarlo como plato principal.

2/1/2021 - El arroz es uno de los cereales más recurrentes por su precio económico y por su gran versatilidad. Ni te imaginas la cantidad de recetas de cocina que podemos preparar como plato principal o como acompañamiento.
El arroz es el buenista de la mesa, le gusta a todo el mundo, incluso a los niños. Y por si esto es poco, además es muy digestivo y sano.

A parte de los chinos, te recuerdo que el arroz forma parte tradicional de la dieta mediterránea culminando con el plato más internacional, la Paella valenciana. No hay que olvidar este pequeño detallito ya que es un plato de Valencia y parece que muchos catalanes se olvidan de los pequeñitos detalles. Pequeño pero importante.

Propiedades del arroz

– Aunque muchos especialistas indican que el arroz posee varias vitaminas, debes saber que la mayoría de ellas desaparecen en la cocción, no obstante el arroz aporta minerales, hidratos de carbono, es digestivo y bueno para la circulación, previene el cáncer de mama, próstata y colon, aporta proteínas sin gluten, etc., además se pueden realizar muchas recetas de cocina muy sugestivas que le gusta a todo el mundo.

Curiosidades del arroz

– Debes saber que los chinos junto con los sudamericanos son los grupos sociales que consumen más arroz como alimento básico pero España es el país del mundo donde mejor se cocina el arroz seguido a mucha distancia por Italia con sus revueltos de arroz llamados risottos.

Juan Vte Santacreu




Hoy te propongo:

Las recetas de mis comidas

-- Observa que todos los buenos trabajos, da lo mismo la especialidad que sean, no necesitan adornos ni florituras, en la cocina pasa lo mismo y esa es la máxima de mi cocina. Mis recetas son sencillas con productos frescos de temporada y sencillos de localizar. Hace poco decía un gran chef que su plato de comida preferido eran los huevos con patatas. Y no le falta razón, un gran plato español difícil de superar por la cocina sofisticada.

Últimos artículos:

La salud en la familia

- 20/12/2020 – Con unas buenas pautas y una buena educación en la salud junto con una alimentación equilibrada conseguiremos fácilmente disminuir la cantidad de pequeñas enfermedades comunes que acechan a menudo a nuestra familia...


♦ Quizá te interese ver ►

La decadencia de Twitter -- No hace mucho que todas mis comidas y las recetas de arroz las publicaba sistemáticamente en esa red pero debido a las políticas de Twitter pierde contenidos y usuarios porque yo, igual que muchos otros, hemos dejado de publicar nada en esa red que cada día es más desagradable escribir allí por haberse convertido en un terreno hostil para la libertad. Ahora lo hago en Gab y en Parler que cada día gana en audiencia.



Cursos -- Nunca en toda la historia ha sido tan fácil iniciar un nuevo aprendizaje en cualquier especialidad como hoy en día. Existen multitud de cursos por Internet y algunos se prolongan in situ como los cursos de surf en Valencia que ofrece esta academia por ser un deporte que no se puede seguir on line, no obstante toda la teoría presencial en aulas se imparte por Webex para evitar las relaciones personales en la medida de las posibilidades.


Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información