Recetas rápidas y sencillas de patatas
Recetas de cocina
Todo lo que he aprendido en la cocina con las patatas te lo cuento en este apartado y además todo lo que nos aportan las patatas para nuestra salud.
23/7/2022 - La patata llamada también papa es un alimento básico que nos sirve de complemento en nuestra dieta y además es muy económico.
Con la patata se pueden elaborar múltiples recetas de cocina, desde las patatas al horno, hervidas con mantequilla o simplemente a la brasa en cualquier chimenea de leña en la época invernal cuando el tiempo nos enseña su cara más fría.
Recetas de patatas
También las patatas se pueden cocinar en multitud de formas, que incluyen puré de patatas, patatas gratinadas con queso y por supuesto patatas fritas típicas de la comida rápida. Son, con mucho, uno de los vegetales más populares en toda Europa. Sobre todo en un apartado temático te hablaré de cómo conseguir unas patatas fritas excepcionales sin trucos ni mentiras, un plato muy divulgado pero supongo que debe de ser muy complicado ya que la mayoría de restaurantes las preparan desastrosamente.
Propiedades de las patatas
Las patatas aparte de la multitud de minerales y propiedades que nos aporta, es ideal cuando hacemos la eficaz dieta JV para adelgazar o simplemente para hacer una dieta saludable y completa.
Básicamente las patatas son hidratos de carbono y la forma más sana de consumirlas es al horno o a la brasa ya que se cuecen con su propia agua.
Los beneficios para la salud de las patatas
Parece que hay muchos conceptos erróneos sobre los beneficios para la salud de las patatas. Las patatas son vegetales ricos en almidón y son tubérculos de tallo. Estas verduras, como su nombre indica, contienen más almidón que otros vegetales. Esto no es tan malo, significa que esta verdura contiene más calorías y, en la mayoría de los casos, menos fibra.
El almidón es un tipo de carbohidrato que nuestros cuerpos convierten en glucosa para obtener energía. Como resultado, los alimentos ricos en almidón son una buena fuente de calorías y una buena opción alimenticia para completar una comida.
Las patatas son buenas para la salud y la nutrición
Las patatas contienen vitaminas, minerales y fibra además de almidón. Son ricas en vitamina C, un antioxidante esencial. Debido a que la vitamina C prevenía el escorbuto, las patatas fueron una fuente de alimento que salvó muchas vidas en la antigüedad. El potasio, un electrolito que ayuda en el funcionamiento de nuestro corazón, músculos y sistema nervioso, éste es otro nutriente importante que contienen las patatas. La piel de las patatas contiene además fibra que es beneficiosa para la salud digestiva.
Algunos tipos de patatas, particularmente aquellas con diferentes colores más oscuros, contienen más nutrientes con beneficios para la salud. En general, cuanto más oscura es la patata, mayor es el contenido de antioxidantes. Las batatas, o patatas dulces, tienen un alto contenido de vitamina A, que es esencial para la inmunidad y la salud ocular. Las patatas moradas tienen un alto contenido de antioxidantes como las antocianinas, que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y cáncer, así como a mejorar la salud del cerebro.
Las patatas engordan
Claro que sí que engordan como todo lo que entra por la boca pero a pesar de tener muy mala fama para las dietas de adelgazar y perder peso no engordan más que otros alimentos. Por lo tanto, siéntate y disfruta de las patatas. - Juan Vte. Santacreu
Hoy te propongo:
Recetas de cocina con arroz -- Este cereal es un alimento esencial en multitud de regiones de todo el mundo y aunque te pueda sorprender es justo en España donde mejor hemos domesticado con mayor acierto su forma de cocinarlo. El Levante español es un referente mundial que, aparte de la Paella, existen otras formas magistrales de cocinarlo. En todo el mundo se prepara hervido y blanco, en cambio en nuestro país le damos color y sabor a mar o montaña.
112 - La proliferación de los alimentos procesados en la industria alimentaria continua a pesar de los impactos negativos para la salud.
♦ Quizá te interese ver ►
Patatas a lo pobre típico de Andalucía -- Es una receta de cocina muy conocida en esta región del sur de España ya que ofrece muchas posibilidades en todos los platos, ya sean de montaña o de mar. Cualquier carne que puedas pedir en un restaurante te la van a servir con estas patatas de acompañamiento porque que son muy fáciles de cocinar y se mantienen muy bien precocinadas, es posible que este sea el mayor motivo de popularidad para la hostelería.
Recetas de cocina muy sabrosas alpujarreñas -- Todas las propuestas de cocina que leerás de esta comarca son muy sencillas y típicas de la dieta mediterránea elaborada a fuego lento. En esta zona se conocen las patatas con el nombre de papas, un término muy andaluz y un alimento referente en toda la región. En el resto de platos el protagonista es el cerdo y en las comidas con un poco más de nivel encontraremos el choto que se cocina de forma muy peculiar en olla durante varias horas.