Head Recetas de cocina

Si ves interesante la información que divulgamos, compártela, ¡Gracias!

Mi cena de Nochebuena

Mi cena de Nochebuena
Foto: Mi cena de Nochebuena -

Recetas de cocina

Es una tradición muy española al margen de la religión y como todos los años hemos celebrado la cena de Nochebuena en familia y aquí te cuento nuestro menú navideño.

Volver al ►

Mis comidas



Juan Vte. Santacreu – 25/12/2020 – Este año lo hemos vivido de forma muy especial como supongo que lo habrá sido para ti pero a pesar de todo hay que seguir para adelante y sólo debemos mirar hacia atrás para aprender. Pero salvando el mal rollito social ya que todos los años lo pasamos en una casa rural en La Alpujarra, hemos preparado un menú de Nochebuena con mucho cariño e ilusión..


Rosa compró medio cochinillo fresco, que tengo que decir que es una acción cada año más complicada debido a la pobreza generalizada que va asolando sigilosamente a España. Hace años era normal comprar un cochinillo fresco pero hoy en día sólo podemos encontrar cochinillos congelados o encargarlo en el Corte Inglés con quince días de antelación y encima te lo venden grande de unos seis kilos y a 16 euros el kilo. Eso no es cochinillo, es un cerdo pequeño y además caro.
Cena Nochebuena cochinillo al horno
La receta del cochinillo es muy fácil; hora y media por un lado a 160º y otra hora y media por el lado con la piel hacia arriba con unos pequeños cortes y untado con manteca de cerdo. Sal y pimienta. En la bandeja de abajo y separada del cochinillo se echa un vaso de agua y un poco de vinagre para que el cochinillo no huela a cerdo.
Cena Nochebuena
Para esta cena de Nochebuena abrí un Rioja reserva de 1986 -34 años- que tengo que decir que sorprendentemente el vino puesto en copa estaba cristalino y excepcional. Creo que es el mejor vino que he probado en mi vida. Esta botella la compramos en 1994 y desde entonces ha permanecido reposando con nosotros. Una práctica que hacemos habitualmente a pesar de que algunos creen que el vino en botella se pone malo y los que no entienden nada de vinos piensan que se agria.
Cena Nochebuena
Para completar la cena, Rosa compró una bandeja de patés: campagne, de setas y foie. También compró una selección de quesos para disfrutarlos con este excepcional vino, que como sabrás esta unión hacen un maridaje perfecto.
Cena Nochebuena
Una selección de salchichones ibéricos y una ensalada para desengrasar ha sido todo el menú. Todo esto lo disfrutamos con una televisión de pena. Hoy preguntaba en Gab: ¿Sólo me da a mí la impresión de que cada año en Nochebuena hay más canales de TV y peor programación?
¡Ah!, se me olvidaba, el cava español y los turrones lo contaré en otro momento. ¡Feliz año!
Así pasamos la cena de Nochebuena y así te lo he contado.

Siguiendo las recomendaciones de las plataformas por la libertad en Internet manifestamos nuestra repulsa a la censura política de Twitter, WhatsApp, Instagram, YouTube y Facebook y la utilización de los datos personales para manipular políticamente a la sociedad, por tanto no participamos en esas redes sociales manipuladoras, sólo tenemos presencia en RRSS libres, ¡únete tú también!




Hoy te propongo:

Recetas de Navidad

-- En esta sección encontrarás algunas recetas de cocina muy prácticas para cualquier celebración, para las fiestas navideñas y para la cena de Nochebuena. Son recetas muy económicas y fáciles de hacer que he seleccionado para que puedas coger alguna idea que quizá te salven de algún compromiso. En mis recetas de cocina prevalecen los productos fáciles de encontrar y que se cocinan de forma rápida. No hace falta ser muy cocinillas para elaborarlas.

Últimos artículos:

¿Quién inventó la máquina de coser?

- 27/8/2021 – El final de la historia no termina de forma muy amable para el inventor ya que algunos tuvieron la suspicacia de adelantarse y poner en marcha toda la tecnología existente en esos momentos y lanzarlo al mercado a pesar de las denuncias.


♦ Quizá te interese ver ►

Recetas y menús de Nochebuena

-- Más ideas para preparar un menú que asombrará a toda la familia. La cena de Nochebuena es especial, para unos por tradición y para otros por temas religiosos, aunque la verdad no sé cómo se lleva eso de un banquete y la religión. Pero eso es otro tema. Te dejo unas cuantas ideas que como verás son muy baratas y fáciles de elaborar con productos cotidianos que bien preparados pueden quedar muy resultones.



Fin de año en La Alpujarra

-- Como te he comentado anteriormente todos los años nos escapamos a Granada para celebrar la cena de Nochebuena y a veces estrenamos el año por esas tierras que aprovechamos para disfrutar de unas vacaciones navideñas algo especiales. Lo cierto es que allí como no hay muchos sitios para gastar dinero sale muy económico y disfrutas de la fiesta del pueblo con todos los vecinos en la plaza donde ponen música y una gran hoguera.


Inicio
Presentación
Mis recetas
Arroces
Aves
Carnes
Cerdo
Ensaladas
Helados
Huevos
Marisco
Pasta
Patatas
Pescados
Pollo
Postres
Quesos
Salsas
Tartas
Verduras
Otras recetas
Navidades y fiestas
Cocinar a la brasa
Curso de cocina
Trucos de cocina
Vinos y cócteles
Mis comidas
Foro y consultas
Información contacto
Publicidad
Agrupación de webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información